Somos la fundación pública del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, que tiene por MISIÓN fomentar la economía social en esta comunidad autónoma. Portal de Transparencia

Nuestra VISIÓN es ser un referente de la economía social en el Principado de Asturias como entidad líder en:

  • La promoción y desarrollo de cooperativas, sociedades laborales y sociedades agrarias de transformación y como herramienta de la Administración para impulsar las fórmulas de emprendimiento colectivo.
  • El impulso al emprendimiento femenino en nuestra región.
  • El desarrollo de iniciativas de innovación social.

Para el cumplimiento de estos objetivos nos apoyaros en VALORES como la exquisita atención a nuestros usuarios y competencia y profesionalidad de las personas técnicas, la búsqueda de la mejora continua en todas nuestras actuaciones, la utilización coherente de los recursos de la entidad y la administración responsable.

¿Cómo podemos ayudarte?

Si tienes una idea de negocio que quieras materializar con otras personas emprendedoras y optáis por crear una empresa de Economía Social, te acompañaremos en todo el proceso para su puesta en marcha, desde la orientación del proyecto, solicitud de pago único por desempleo, trámites de constitución, … hasta la solicitud de las subvenciones específicas para empresas de economía social.

Si ya formas parte de una sociedad de economía social, colaboraremos contigo en su consolidación y mantenimiento, resolviendo tus dudas en materia laboral, jurídica o económico-fiscal propias de estas empresas, apoyándote en nuevos proyectos y ofreciéndote la posibilidad de participar en cuantas actividades pongamos en marcha para potenciar la empresa.

Si eres una mujer que desea emprender, o se trata de un proyecto colectivo participado al menos en un cincuenta por ciento por mujeres, a través del proyecto Escuela de Emprendedoras y Empresarias del Principado de Asturias, trabajaremos en el semillero de proyectos para acompañar en el desarrollo con éxito de las ideas, prestando acompañamiento y asesoramiento en la consolidación de empresas.

¿Qué otras actividades desarrollamos?

Difundimos el régimen regulador de la economía social como fórmula de emprendimiento colectivo por todo el territorio asturiano, colaborando en programas de empleo y formación, participando en eventos organizados por distintas entidades (ayuntamientos, asociaciones, colegios profesionales, …) o mediante actividades organizadas por nosotros mismos.

Desde la Escuela de Emprendedoras y Empresarias organizamos acciones formativas, celebramos foros, jornadas y actividades diversas para visibilizar el emprendimiento femenino y la igualdad.

Ponemos en marcha proyectos para visibilizar el emprendimiento social e impulsar oportunidades de negocio en nuevas economías.

Participamos en el Consejo Asturiano de Economía Social dando apoyo técnico según necesidades del mismo.

Elaboramos información estadística de la situación del sector de la economía social en nuestra comunidad autónoma que pueda servir como base para la elaboración de planes

Plan de actuación de FFES