Los BOPAs de los días 20 y 26 de diciembre contienen los extractos de las nuevas convocatorias de ayudas a empresas de Economía Social del Principado de Asturias para las actuaciones subvencionables realizadas entre el 01/01/2022 y el 30/06/2023.

AYUDAS AL COMPLEMENTO DE APORTACIONES AL CAPITAL SOCIAL (BOPA 20/12). Se trata de una ayuda a la persona socia trabajadora o de trabajo que haya realizado una aportación obligatoria por importe de, al menos, 3.000 euros en metálico a una empresa de Economía Social. (Ver más información).

AYUDAS A LA CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL (BOPA 20/12). Tiene por objeto el apoyo a la contratación laboral de personal gerente y de servicios de asistencia técnica que contribuyan a la consolidación de las sociedades cooperativas y sociedades laborales del Principado de Asturias (Ver más información).

AYUDAS A LA INVERSIONES EN EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL (BOPA 20/12). Subvención a la realización de inversiones, que contribuya a la puesta en marcha, mo­dernización y mejora de la competitividad de las sociedades cooperativas y sociedades laborales del Principado de Asturias. Asimismo, podrá ser subvencionable la adquisición de activos fijos usados vinculados directamente a un establecimiento cuando éste haya cerrado, o lo hubiera hecho de no haber sido adquirido y condicionados a determinados requisitos. (Ver más información).

AYUDAS A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL (BOPA 26/12). Subvención a la mejora de los procesos productivos y la competitividad de las sociedades cooperativas y sociedades laborales a través de la transformación digital de sus procesos productivos (Ver más información).

AYUDAS A LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA DE ECONOMÍA SOCIAL (BOPA 26/12). Subvención a la creación, así como la consolidación de empresas de economía social cuan­do se trate de empresas de base tecnológica o con uso intensivo del saber científico y tecnológico, de cualquier área de conocimiento. (Ver más información).

Desde la Fundación para el Fomento de la Economía Social podemos ayudar a los interesados en la tramitación de las mismas. Para ello pueden llamar al 985273684 o enviar un mail a ffes@ffes.org.