Las ayudas que convoca el IDEPA tienen por objeto apoyar proyectos de empresas que persigan incrementar sus exportaciones o diversificar los mercados de destino de sus productos y servicios y deberán enmarcarse dentro del programa PINT (proyectos de promoción internacional) o programa TCEX (contratación de técnicos especializados en comercio exterior).

El plazo de solicitud de esta ayuda se cerrará a las 14 horas del 30 de julio de 2021.

Esquemáticamente, las principales actuaciones dentro del programa PRINT son:

  1. Páginas Web, material promocional y publicidad. Los gastos subvencionables serían: gastos externos de diseño y programación web, altas de dominio, altas de contratos de alojamiento y cuentas de correo electrónico; traducciones, fotografías, impresión y grabación; catálogos o presentaciones de la empresa (USB, CDs y vídeos); gastos externos de diseño de campaña, anuncios e inserciones publicitarias, creación de contenidos, acciones de optimización de la conversión, páginas de aterrizaje (landing pages), posicionamientos SEO, SEM, SMM para mercados internacionales, alta y posicionamiento en e-marketplaces, y cuotas de acceso a servicios Premium en Linkedin.
  • Ferias internacionales y eventos promocionales. Serán gastos subvencionables, siempre que la feria/evento tenga carácter profesional e internacional: gastos externos de canon del suelo, alquiler y acondicionamiento del local en el que se celebre la actuación, cuotas de participación en ferias y eventos on line, alquiler/diseño/construcción de stand incluida la cartelería, alquiler de mobiliario y equipos audiovisuales, consumo eléctrico, limpieza stand, azafatas, intérpretes, relaciones públicas, transporte de la mercancía de exposición, gastos de publicidad en el ámbito del evento/feria, otros gastos externos que indubitablemente sean necesarios para la realización de la actuación. En el caso de asistencia a Ferias organizadas por ICEX en la que participen las empresas solicitantes de la ayuda, la cuota abonada al ICEX servirá como justificante de pago.
  • Viajes comerciales y visitas de clientes. Serán subvencionable los siguientes gastos: visitas de clientes (gastos externos de viaje y alojamiento desde el extranjero al Principado de Asturias, por parte de clientes prescriptores) y viajes comerciales (gastos externos de viajes y alojamiento en el extranjero y gastos de desplazamientos internos en un país únicamente si corresponden a desplazamientos entre distintas ciudades. El gasto subvencionable será el efectivamente realizado, con el máximo para cada viaje que se establezca en el documento de bolsas de viaje por países
  • Licitaciones internacionales. Serán gastos subvencionables: los gastos relacionados con la participación en procesos de compra convocados por instituciones públicas extranjeras, gastos de mano de obra y otros no previstos.
  • Consultoría, implantación en el exterior y formación. Serán subvencionables entre otros gastos externos de consultoría para proyectos de consorcio, ECNCF o Clúster, gastos de registro, jurídicos y de obtención de certificaciones para registro de marcas y patentes, escrituras, permisos y licencias para la implantación comercial de una filiar en el exterior y la los gastos de matrícula de cursos de formación en comercio exterior.
  • Gestión de Consorcios o ECNCF. Serán subvencionables los gastos de asistencia externa para la gerencia del consorcio constituido o de la ECNCF y gastos de alquiler y mantenimiento de oficinas Enel exterior.

La cuantía de la subvención podrá ser de hasta el 50% del gasto subvencionable, con un máximo de 35.000 euros por beneficiario.