El día 18 de abril se celebrará en el Edificio de Servicios Públicos del Principado de Asturias (EASMU) la jornada “Reto demográfico y Economía Social: aportaciones a la transformación del territorio ”.

Dicha jornada tiene lugar en el marco de la incorporación del Principado de Asturias a la red europea de regiones de economía social, iniciativa promovida por la Comisión Europea con el objetivo de apoyar en Europa las políticas relacionadas con la economía social, siendo la Fundación para el Fomento de la Economía Social la entidad que representa al Principado de Asturias en esta Red

Entre los diferentes temas que se abordarán a lo largo de la mañana se encuentra la exposición sobre la realidad rural de Asturias que realizará el Director General para el Reto Demográfico, D. Marcos Niño.

Se hará referencia, asimismo, a la contribución de la economía social al reto demográfico, analizando dicha contribución a nivel regional y conociendo experiencias desarrolladas por otra regiones europeas, contando con la participación de ASATA y Cooperativas Agroalimentarias del Principado de Asturias y Caja Rural de Asturias, así como con representación de CEPES, Ciriec y de regiones Europeas de Navarra y Suecia.

Además se conocerán actuaciones de innovación social, sostenible y tecnológica que actualmente se están desarrollando en el territorio rural asturiano, gracias a la participación de la Fundación CTIC, la Fundación Edes y Clas.   

Programa de la jornada

Inscripción a la jornada: