sombra superior
  • Fecha29/10/2008
  • TemaInternacional

Estrasburgo acogerá en noviembre una nueva Conferencia Europea de la Economía Social

Los días 21 y 22 de noviembre tendrá lugar en Estrasburgo, con motivo de la presidencia francesa del Consejo de Europa, una nueva Conferencia Europea de la Economía Social. Fuente: Observatorio Español de la Economía Social

La conferencia pretende constituirse en un encuentro esencial para los actores de la economía social, en toda su diversidad, ya que en ella se deben reafirmar tanto su forma diferenciada de hacer empresa con valores propios, como el papel que desempeñan en el desarrollo económico, social y medioambiental de las regiones de Europa.


La Conferencia está organizada por la patronal de empresas de economía social francesas CEGES, el Instituto de Cooperación Social Internacional (ICOSI) y la plataforma Social Economy Europe. En su carta de bienvenida, los presidentes de estos organismos, Jean-Claude Detilleux, Jacques Landriot y Alain Coheur, respectivamente, manifiestan que en un contexto económico europeo de crisis, los actores de la economía social deben llamar la atención de los representantes de la Unión Europea “sobre la importancia de fomentar una economía plural, como factor de competitividad y de crecimiento económico”. Una pluralidad en la que la economía social es un sector en alza.


La Conferencia será también una nueva oportunidad para recordar, a nivel europeo, que la economía social aglutina iniciativas fundamentalmente con carácter de proximidad, es decir, orientadas al servicio de las personas y de los territorios, y también en beneficio de un objetivo primordial de la Unión Europea: la contribución activa a la cohesión económica, social y territorial.


pagina oficial de la organización
foto

banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral


sombra inferior