sombra superior
  • Fecha15/10/2019
  • TemaAyudas

FINANCIACIÓN DE INVERSIONES QUE MEJOREN LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2020, salvo que se agote antes del presupuesto

El Servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para actuaciones que mejoren la eficiencia energética.

El objetivo de esta actuación, aunque la convocatoria también establece una línea en materia de implantación de sistemas de gestión energética, es mejorar la tecnología en equipos y procesos industriales, sustituyendo equipos, instalaciones y sistemas auxiliares consumidores de energía por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible con la finalidad de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2.

Como inversión elegible se entenderá la directamente relacionada con el ahorro y eficiencia energética y no serán subvencionables costes de personal, funcionamiento o gastos generales de la empresa.

Las empresas beneficiarias de las ayudas deben pertenecer al sector industrial y tener un CNAE 2009 dentro de los subvencionables.

Para ampliar información o iniciar la tramitación pueden acceder a través del siguiente enlace:



banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral


sombra inferior