sombra superior
  • Fecha11/05/2017
  • TemaAyudas

PUBLICADA CONVOCATORIA INNOCÁMARAS

Estas ayudas tienen por finalidad contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la innovación para lograr un crecimiento económico sostenido, y pueden alcanzar el 80% de la implantación, con el límite de 5.600 €

Las Cámaras de Comercio, cada una en su demarcación cameral de actuación, ponen en marcha esta convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de planes individuales de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea al 80%. El 20% adicional estará financiado por el Gobierno del Principado de Asturias y las propias empresas beneficiarias.

El Programa cuenta con dos acciones de apoyo directo:

• Asesoramiento. En esta fase se incluye diagnóstico asistido y personalizado para analizar las posibilidades de innovar en cada uno de los eslabones de la cadena de valor de la empresa y se proporcionarán una serie de recomendaciones en los aspectos claves de la competitividad, contribuyendo eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia y productividad.

• Implantación. El Plan Individual de implantación de soluciones innovadoras recogerá recomendaciones en materia de innovación que resulten claves en la mejora de competitividad de la empresa y las entidades externas especializadas seleccionadas por la empresa y que realizarán las implementación de las soluciones de innovación durante un período estimado de 8 meses. Se realizará un seguimiento de estas implantaciones.

Para poder optar a estas ayudas el beneficiario debe cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

• Ser una pyme o autónomo
• Estar dada de alta en el Censo IAE
• Cumplir las condiciones del programa
• No haber sido beneficiaria anteriormente de este programa con posterioridad al 31/12/2015
• Haber participado en la fase de diagnóstico


La fase de diagnóstico sería gratuita para la empresa, siendo la cuantía máxima de ayuda por empresa para la fase de implantación del 80%, con el límite de 5.600 €. La empresa debe prefinanciar la totalidad del coste elegible, cofinanciando posteriormente FEDER al 80%.

El plazo de solicitud comienza el 25 de mayo y finaliza el 31 de octubre de 2017 a las 14 horas (o hasta agotar el presupuesto).

Más información:
banner lateral
banner lateral
banner lateral


sombra inferior