sombra superior
  • Fecha20/12/2016
  • TemaEmpresas

MODIFICACIONES EN PLANES DE CONTABILIDAD

En el BOE de 17 de diciembre se publica un Real Decreto con una serie de modificaciones que se aplicarán a ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2016 La finalidad de estos cambios es simplificar las obligaciones contables de las pequeñas empresas, en aplicación a la Directiva 2013/34/UE del Parlamento Europeo.

Las modificaciones recogidas en el Real Decreto afectarán a la contabilidad de 2016, al señalar como fecha en la que empiezan a ser efectivos el 1 de enero de 2016.

Las principales novedades son:

• Simplificación de las obligaciones contables de las pequeñas empresas: se elimina el estado de cambios en el patrimonio neto y reducción de las indicaciones a incluir en la memoria de las cuentas anuales.

• Criterios de registro y valoración: atañe a los activos intangibles, especialmente al fondo de comercio, y es aplicable a todo tipo de empresas.

• Breve revisión de las Normas para la Formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas: además de algunas mejoras técnicas, se revisan los supuestos de dispensa y exclusión de la obligación de consolidad y el tratamiento del fondo de comercio de consolidación.

Para más información, se adjunta en PDF el Real Decreto.
foto

Adjuntos

-Modificación PLAN CONTABLE (PDF - 0.52 Mb.)
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral


sombra inferior