sombra superior
  • Fecha12/11/2014
  • TemaEconomía

PROYECTO DE LEY DE LA REFORMA DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

Nuevos cambios en los tipos impositivos
El proyecto de Ley de la Reforma del Impuesto sobre Sociedades, además de eliminar incentivos fiscales a las empresas, como la supresión de la deducción por inversiones medioambientales, la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios, la deducción por gastos de formación de personal y la deducción por reinversión de beneficios, establece nuevos tipos impositivos.

Así, el tipo general pasará a ser del 28% para ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2015 y del 25% para ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2016.

Asimismo, se suprime el tipo de gravamen reducido por mantenimiento o creación de empleo que venían disfrutando las microempresas, aunque se establecerá un régimen transitorio para aquellas entidades que se hubieran acogido a este tipo reducido anteriormente.

Por último, por lo que respecta a la escala de gravamen de las entidades de reducida dimensión, durante 2015 se aplicará un tipo del 25% por la base imposible que llegue hasta los 300.000 € y el 28% por la parte de la base imposible que supere esa cifra. A partir del 1 de enero de 2016, tributarán al tipo general del 25% por toda su base imponible
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral


sombra inferior