sombra superior
  • Fecha26/11/2012
  • TemaAcuerdos y convenios

Caja Laboral facilitará la financiación de las empresas de Economía Social

El acuerdo entre esta entidad bancaria y CEPES facilitará no sólo la financiación de empresas de economía social existentes, sino que ayudará a emprendedores.

Fuente: CEPES


El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, y el presidente de Caja Laboral Ipar Kutxa, Txomin García, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la financiación y la creación de empresas de economía social.

El convenio se ha diseñado para atender las necesidades más demandadas por las empresas de economía social, de manera que dispondrán no sólo de nuevas líneas de financiación a emprendedores para el inicio y desarrollo de su actividad productiva, sino de productos para disponer de liquidez en todo momento y facilitar nuevas inversiones.

Además, gracias a este convenio estas empresas también podrán acceder a anticipos de subvenciones, facilitar la aportación de capital de los socios y al asesoramiento para la internacionalización de dichas entidades de economía social. La duración del convenio será de un año prorrogable y estará centrado en el ámbito geográfico de Caja Laboral Ipar Kutxa.

Las condiciones económicas del convenio dependerán del tipo de financiación que se solicite, del plazo de dicho préstamo y de la condición crediticia del cliente, las condiciones se revisarán cada cuatrimestre.

Dentro de este convenio firmado entre Caja Laboral y CEPES se habilitarán 70 millones de euros para ayudar a la financiación de las empresas de economía social.

Con el fin de facilitar la puesta en marcha de este convenio, CAJA LABORAL IPAR KUTXA ha habilitado la WEB www.financiacioneconomiasocial.com , donde se tendrá información de las diferentes líneas de financiación.
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral


sombra inferior