sombra superior
  • Fecha29/04/2010
  • TemaPremios

Convocados los premios de economía social

La Fundación para el Fomento de la Economía Social ha convocado la XVIII edición de los Premios Empresa Asturiana de Economía Social y la IX del Premio Economía Social en el Medio Rural


A estos galardones, dotados con 12.000€ y 4.500€ respectivamente, pueden optar todas las Sociedades Cooperativas, Laborales y Agrarias de Transformación que estén legalmente constituidas y en funcionamiento efectivo, siempre que tengan establecido su domicilio social dentro del territorio del Principado de Asturias.

Desde la primera edición, las Bases del Premio han mantenido una continuidad en lo que se refiere a los aspectos a valorar por el jurado, dando una especial importancia al empleo generado en cada proyecto, sin descuidar otros criterios de valoración como por ejemplo la zona de implantación, el desarrollo profesional del personal, grado de democracia interna y participación de los socios y socias en la gestión empresarial, situación económico-financiera de la empresa y su impacto sobre la economía de su entorno, sin olvidar el esfuerzo en la responsabilidad social corporativa o la adopción de planes o medidas para favorecer la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la empresa.

Con esta nueva convocatoria de los Premios se consolida la iniciativa puesta en marcha en 1993 por el Patronato de la Fundación con el fin de acercar más al conocimiento público las características y potencialidades de este tipo de sociedades, así como reconocer y premiar las mejores prácticas empresariales en la Economía Social asturiana.

En la anterior edición COVEMYM Sociedad Cooperativa fue galardonada con el Premio Empresa Asturiana de Economía Social, y PRINCIPADO PREVENCION S.L.L. obtuvo el accésit. El Premio Economía Social en el Medio Rural recayó en EDES Sociedad Cooperativa.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo día 10 de septiembre.
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral


sombra inferior