sombra superior
  • Fecha18/03/2010
  • TemaPremios

Convocada la tercera edición de los Premios T-Incluye 2010

Los premios, de carácter nacional, premiarán a las páginas web más inclusivas en lengua española. Los Premios T-Incluye, forman parte del proyecto T-Incluye, promovido por la Fundación CTIC-Sociedad de la Información, con la financiación del Gobierno del Principado de Asturias, en el marco del programa e-Asturias y en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer.
El objetivo de T-Incluye es articular diferentes estrategias con el fin de facilitar la extensión de un uso no sexista del lenguaje en las páginas web. Una de ellas es el reconocimiento de las mejores prácticas detectadas en webs en español, en las diferentes modalidades que este concurso pone en marcha.
Los “Premios T-incluye 2010” a las webs más inclusivas son de carácter nacional y tienen como objetivo reconocer, estimular y difundir la labor y el esfuerzo de quienes contribuyen en la visibilización de las mujeres en las páginas web con la transmisión de contenidos, realizando un uso no sexista del lenguaje.
El planteamiento de esta actuación se realiza en consonancia con la apuesta del Gobierno del Principado de Asturias, a través del programa e-Asturias, por la promoción de la igualdad de género en la Sociedad de la Información.
¿Quién se puede presentar a los premios?
El premio está destinado a todas aquellas personas o entidades cuyas páginas web, circunscritas al territorio español, estén redactadas en lengua española siguiendo criterios de utilización no sexista del lenguaje. Por lo tanto podrán participar en el concurso, en cada modalidad:
• Administraciones públicas: Organismos de la Administración estatal, autonómica, provincial o local, de todo el territorio español.
• Medios de comunicación: Prensa escrita, radio, televisión e Internet.
• Proyectos de Sociedad de la Información a nivel local, autonómico o nacional.
• Empresas y organizaciones empresariales.
• Entidades sin ánimo de lucro: asociaciones, fundaciones, federaciones…
• Personas físicas: desarrolladoras de su página web o blog, con finalidad personal o profesional.
Se establecen cuatro categorías de participación agrupadas en dos modalidades:
Modalidad Pública:
C.1. Premio T-incluye a la Web pública más inclusiva.
Distinguirá a las páginas web impulsadas por Administraciones y entidades Públicas de rango estatal, autonómico, provincial o local que utilicen un lenguaje inclusivo en su contenido. Se excluirán de esta categoría los blogs desarrollados por profesorado y/o alumnado de centros educativos.
Modalidad Privada:
C.2. Premio T-incluye a la Web Empresarial más inclusiva
Reconocerá las páginas web de empresas, grupos o asociaciones empresariales, de cualquier sector y tamaño de empresa que utilicen un lenguaje no sexista en su contenido.
C.3. Premio T-incluye a la Web de entidades sin ánimo de lucro más inclusiva.
Podrán optar a esta categoría las entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, ONG) de cualquier ámbito (ocio, cultura, educación, etc.) que hayan utilizado un lenguaje inclusivo en la realización de sus páginas web.
C.4. Premio T-incluye a la Web personal más inclusiva.
Se otorgará a aquel proyecto o iniciativa, individual o de equipo, que haya contribuido en mayor medida a impulsar la utilización del uso no sexista del lenguaje en la web, siendo su página una buena práctica en este sentido. Se incluirán dentro de esta categoría los blogs desarrollados por profesorado y/o alumnado de centros educativos.
En todos los casos, el ámbito de participación se extiende al territorio nacional y para páginas web en lengua española.
El periodo para presentar las candidaturas se extiende desde el 12 de marzo hasta el 16 de abril de 2010, ambos días inclusive.
Las nominaciones podrán partir de las personas o entidades aspirantes o ser propuestas por terceras personas. Podrá nominar cualquier persona y organización, pública o privada, incluido el organismo que convoca.
Bases y presentación de candidaturas: Premios Tincluye.org



banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral
banner lateral


sombra inferior