¿Qué es la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias?

La Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias es una estructura de apoyo para la creación y el crecimiento de empresas lideradas por mujeres asturianas. Un espacio de comunicación, apoyo, formación, promoción y trabajo en red, incorporando metodologías y programas innovadores para generar nuevas líneas de negocio e incorporar a las emprendedoras a potenciales sectores de actividad económica.

El edificio de la Escuela está ubicado en Avilés, con espacios de formación, encuentro y creación destinados a todas las desempleadas con una idea empresarial o que deseen trabajar por cuenta propia; emprendedoras y empresarias del medio rural y urbano; directivas; emprendedoras sociales; personal técnico de los servicios de apoyo a las personas emprendedoras, tanto del ámbito educativo como de la empresa.

Objetivos de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias

Promover la actividad empresarial de las mujeres, creando un entorno favorable y de apoyo hacia las nuevas ideas y capacidad emprendedora de estas en los distintos territorios rurales y urbanos de Asturias.

Sensibilizar, estimular, motivar y fomentar las capacidades, los conocimientos, la experiencia y la creatividad de las mujeres para emprender, aumentando su participación y presencia en el mundo empresarial.

Sumar estrategias que garanticen un mejor acceso de las mujeres a los servicios y dispositivos que hoy existen en Asturias para fomentar la cultura emprendedora y el desarrollo y crecimiento de nuestras empresas.

Trabajar en el ámbito nacional y europeo a través de redes e iniciativas acordes a nuestra actividad, para intercambiar experiencias y transferir las mejores prácticas.

Servicios que ofrece la Escuela de Emprendedoras y Empresarias

  • Información, motivación, sensibilización
  • Formación a medida
  • Asesoramiento personal
  • Crecimiento y consolidación